BAUTISMOS
¿Qué es el bautismo?
El bautismo es un acto en el cual un cristiano es sumergido en agua para simbolizar el fin de un modo de vida, y el comienzo de algo nuevo.
Con el establecimiento del nuevo pacto, por causa de la muerte de Jesús en la cruz, ahora el bautismo es más que el perdón de pecados - es un pacto para vivir la vida de un discípulo frente a Dios.
¿Quién debiera ser bautizado?
Una persona que ha hecho un compromiso de dar su vida para seguir a Jesús, ser obediente a la Palabra de Dios y vivir una vida nueva es un candidato para ser bautizado. Tales personas se han arrepentido, y quieren ser libres de su pecado.
Las propias palabras de Jesús a sus discípulos confirman la necesidad de muchos de ser bautizados: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo." Mateo 28:19. En la Biblia no existen referencias sobre infantes siendo bautizados.
¿Qué significa el bautismo para mi vida?
Aunque el Cristianismo consiste de una vida escondida con Dios, el bautismo es un acto externo en el cual afirmamos nuestro deseo de seguir a Jesús en este camino interior.


